Condiciones generales de venta: cambios y devoluciones


Todas las compras que se realicen en la tienda virtual bitti.es (Martí Saldes LLM 000368192R SLNE) están sujetas a las condiciones de compra que se exponen en el presente documento.

Las ventas celebradas son ventas a distancia reguladas por la legislación española vigente en la materia. La cumplimentación y envío de la Orden de compra expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, tal y como se indica en la casilla "Acepto las Condiciones Generales" en el apartado de registro como cliente.

Bitti.es es una tienda virtual perteneciente a Martí Saldes LLM 000368192R S.L.N.E con domicilio en Av. Josep Tarradellas 155 -08029 Barcelona.

PROCESO DE COMPRA

Una vez enviada la Orden de compra final a través de los medios electrónicos ofrecidos por bitti.es se procederá al envío de una confirmación de pedido a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente. La responsabilidad sobre la veracidad y corrección de los datos ofrecidos por el cliente será única y exclusivamente del mismo.

En el caso de pago a través de tarjeta de crédito se procederá de forma inmediata a la preparación y envío del pedido. Si se realizara por transferencia bancaria se requerirá la confirmación de la recepción del importe en nuestra cuenta bancaria en el plazo establecido.

Desde ese momento y de acuerdo con los plazos de entrega establecidos (ver plazos de entrega) se procederá al envío y entrega del pedido. Bitti.es declina toda responsabilidad en referencia a causas fortuitas y de fuerza mayor que imposibiliten la entrega informando al cliente de lo sucedido y ofreciendo soluciones alternativas.

MEDIOS DE PAGO

Los precios indicados en bitti.es incluyen siempre el 21% de IVA y se expresan en euros.

Bitti.es pone a disposición del cliente 3 formas o medios de pago distintos para la realización de sus compras en nuestra tienda virtual:

Tarjeta de credito: El servicio de pago mediante tarjeta lo proporciona directamente un servidor seguro del Banco Sabadell Atlántico. Bitti.es declina toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentra exclusivamente bajo control de bitti.es

Transferencia: El cliente podrá pagar sus compras mediante una transferencia bancaria a la cuenta del Banco Sabadell Atlántico que recibirá en la confirmación de pedido que se enviará a su dirección de correo electrónico. En ese caso deberá notificar el ingreso mediante una alerta a nuestro correo electrónico info@bitti.es o enviando el comprobante de pago al nº de fax 934 197 426. Una vez recibido el importe total se procederá a la preparación y envío del pedido.

Paypal: El cliente tiene la posibilidad de pagar a través de la plataforma internacional Paypal de pagos seguros por internet. Este sistema permite realizar las compras sin necesidad de insertar los datos de la tarjeta bancaria en cada site de comercio electrónico en el que se realicen las compras.

PLAZOS DE ENTREGA

El ámbito actual de venta de bitti.es es de Península y Baleares.

Para Península y Baleares y para productos en stock el plazo de entrega es de 48 a 72 horas hábiles. Para entregas en plazo inferior al propuesto por bitti.es se deberá contactar con bitti con el fin de confirmar la posibilidad de las mismas.

Para pedidos a la Península superiores a 50€ los portes son gratuitos. Para pedidos inferiores a 50€ el cargo estándar será de 6,90€.

Para pedidos a las Islas Baleares superiores a 100€ los portes son gratuitos. Para pedidos inferiores a 100€ el cargo estándar a Baleares será de 9€.

La mayoría de los productos están es stock de acuerdo con la disponibilidad señalada en la ficha de producto. Sin embargo, si por cualquier causa el producto no se encontrara disponible en el plazo indicado bitti.es se compromete a informar al cliente del nuevo plazo de entrega de acuerdo a la recepción del mismo por parte del proveedor. A dar una alternativa de producto o a devolver el importe si no satisficiera al cliente, exclusivamente por el motivo de demora en la entrega según lo acordado en el pedido aceptado.

Entendemos como días hábiles para la entrega de lunes a viernes mediodía. Por ello los plazos de entrega indicados en la ficha de producto se circunscriben a estos periodos de entrega por parte de las empresas de transporte.

DEVOLUCIONES

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales para devolverlo, a contar desde la fecha de entrega del pedido según resguardo de entrega. (Según el Art.44 de la Ley 7/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002 de 19 de Diciembre).

En el caso de querer realizar un cambio el cliente deberá gestionarlo vía telefónica a través del número de atención al cliente 934 197 319 (ext.204), en ese momento se tramitará la devolución y se confirmará el proceso a seguir.

Para ello, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original (de lo contrario el producto sufre una depreciación), así como toda la documentación del producto. Bitti realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío.

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Sólo en el caso de que bitti.es tuviera la responsabilidad del cambio por causar desperfectos o error en la preparación del pedido bitti.es se haría cargo de los gastos de recogida y reposición.

Antes de proceder al reintegro de del importe del consumidor, la empresa de mensajería recogerá el producto y una vez llegue a bitti se verificará que se hayan cumplido todas las condiciones previamente comentadas; Entonces bitti realizará el reembolso en la cuenta bancaria que nos indicará el cliente por escrito vía e-mail a la dirección de correo electrónico info@bitti.es en un plazo máximo de 7-14 días.

Los gastos de recogida procedentes de la empresa de mensajería que recogerá el producto y lo devolverá al almacén de bitti correrán a cargo del cliente a no ser que se trate de un error o defecto de bitti.

En el caso de tratarse de un producto defectuoso bitti.es se hará cargo del transporte de recogida y de la nueva entrega del producto en un espacio de 24 a 48 horas si estuviera disponible en stock. En caso de no estar disponible bitti.es se compromete a informar al cliente debidamente del tiempo estimado de reposición. Sólo en el caso de no poder entregar el producto en un tiempo inferior a una semana respecto al acordado previamente bitti.es se compromete a la devolución del importe.

REPARACIONES

En el caso de avería o necesidad de reparación de cualquier producto adquirido en bitti.es el cliente deberá ponerse en contacto con bitti.es a través del apartado contacto de la web, a la dirección de correo electrónico info@bitti.es o vía telefónica al número 934 197 319. Inmediatamente se le informará del proceso a seguir en cada caso según las condiciones de servicio que bitti.es tenga con cada proveedor según sea el artículo a reparar.

GARANTIA

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos años desde que tuvo conocimiento de ella.

Además del recordatorio de la existencia de la garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y condiciones de los servicios postventa y las garantías comerciales.

Todos los productos tienen 2 años de garantía. Cualquier reposición vía utilización de la garantía debe estar revisada previamente por el supervisor correspondiente a cada proveedor. En cada caso se certificará que el defecto causante de la avería o mal funcionamiento proviene expresamente de defectos de fabricación o causas expresadas en la garantía de cada producto. Será cada proveedor quien decidirá sobre el motivo del mal funcionamiento de cada producto quedando expresamente fuera del derecho de reposición el mal uso del producto. Finalmente, señalar que algunos productos pueden tener periodos superiores de garantía ofrecidos por el proveedor. Dicho periodo y características de garantía estarán debidamente indicado en la documentación que acompaña a cada producto.

LEGISLACION Y JURISDICCION

Las condiciones generales aquí expuestas se rigen por la ley vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. Básicamente por la ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de información y comercio electrónico, ley de Protección de datos 15/1999 de 13 de Diciembre y Ley de Venta a Distancia).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).