Hoy tomamos el bibe de las 18h con Silvia de MyBags

Silvia es la mamá de MyBags, una empresa barcelonesa que se encuentra en bitti barcelona y bitti.es que crea y diseña productos textiles para bebés modernos y padres prácticos.

Cada año  MyBags  nos sorprende con nuevos productos que mejoran el día a día de los papis y con divertidos estampados.

MyBags ha venido a visitarnos para costumizar nuestro escaparate con sus nuevos productos y hemos aprovechado para tomar el bibe de las 18h juntos

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in My bag's | Tagged , , , , | Leave a comment

El mejor regalo para el bebé y la mamá: un Cheque regalo bitti

Sabemos lo complicado que es hacer regalos para un bebé o unos papis primerizos. Todo el mundo les regala cosas, es muy fácil repetir el regalo, la ropita puede no ser de su talla, puede que el regalo no les guste… Por eso en bitti recomendamos que los padres hagan una lista bebé. Es la mejor manera de organizar lo que necesitan para su bebé y que todo el mundo acierte con los regalos. Pero si no han elegido la opción de confeccionar una lista bebé, acertarás seguro haciendo un cheque regalo. Gracias a éste los papas podrán comprar lo que quieran en bitti.es o en nuestra tienda de Barcelona.

¿Quieres empezar a hacer este maravilloso regalo?

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Bitti, Consejos para padres | Leave a comment

Te presentamos los nuevos colores de la trona tripp trapp de Stokke

La trona insignia de Stokke, Tripp Trapp,  sigue aumentando sus colores. Así podrás elegir aquel que va mejor con tu estilo, la decoración de tu casa o el color preferido de tu bebé. La marca escandinava se ha inspirado en los colores de la naturaleza nórdica para crear el rosa brezo, verde musgo y verde bosque.

¿Quieres conocer los nuevos colores de la trona tripp trapp de stokke?

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Stokke, Tronas | Tagged , , , , , , | Leave a comment

El dia de la madre: el apego

Ahora que se acerca el día de la madre queremos brindar por ellas y por la importancia de su papel en la vida de su pequeño.

El lazo efectivo que se establece entre la madre y su bebé vinculándose con caricias, sonrisas, abrazos y perdurando en el tiempo es el apego.  Este incrementa y refuerza la seguridad, el cariño y la protección que el bebé necesita, gracias al apego el pequeño se siente protegido, feliz, tranquilo y seguro.

el apego

 La relación madre e hijo es el primer vinculo que tiene el niño en la vida y es lo que determinará todas sus relaciones futuras.  Por ese motivo, un apego sano y fuerte es imprescindible para las futuras relaciones sociales de nuestro bebé. Cuando la relación entre mamá y pequeño es positiva, cariñosa y estrecha existen muchas más posibilidades de que, conforme vaya creciendo, establezca relaciones inicialmente positivas con los seres que vaya conociendo en su vida.

¿Sabes cuales son las funciones del apego?

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Consejos para padres | Tagged , , , | Leave a comment

Comparativa de colchonetas para bebés ¿Cuál es tu colchoneta ideal?

Las temperaturas están empezando a subir y hay que preparar al bebé para que el calor se le haga más soportable. Un accesorio clave para el verano son las colchonetas para bebés. En bitti disponemos de un amplio surtido para elegir la colchoneta para tu cochecito. En este post vamos analizar cada una de ellas para que decidas cual va mejor con tu bebé, tu ritmo y tu estilo de vida.

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Cochecitos bebé, Comparativas | Leave a comment

En bitti Barcelona te dejamos probar el cochecito que te gusta

La compra de un cochecito es una de las cosas que más ilusión hace. Es el punto de inflexión que nos muestra que el bebé ya está acercándose: Sabemos que es un momento muy importante para la familia. Cuando compras un cochecito te basas en que te guste estéticamente, pero sobretodo buscas que se adapte  a tu día a día, pero ¿cómo saberlo sin antes haberlo probado?

Dejando de lado las cuestiones más estéticas, es imprescindible que el cochecito que elijes te sea cómodo y te sientas a gusto con él, ya que el cochecito va a ir pegado a ti durante los primeros 4 años de la vida de tu hijo. Por eso hace falta probar el cochecito antes de comprarlo, es la mejor manera de saber si el cochecito se adapta a tu ritmo de vida y al de tu familia

En bitti te dejamos probar el cochecito por Barcelona para que veas si te convence.

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Bitti, Bugaboo | Tagged , , , | Leave a comment

Los nuevos colores de Besafe ya están disponibles en bitti Barcelona

BeSafe no para de trabajar e innovar en sus productos para mejorar la seguridad de las sillas de auto y conseguir reducir la mortalidad infantil en la carretera. Pero además tampoco cesan sus esfuerzos para innovar en diseños y tejidos. ¿Tienes ganas de saber con qué nos sorprende la marca escandinava? ¡En bitti.es ya los tenemos disponibles y nos encantan!

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Babyzen, Be Safe, Joolz, Portabebés, Stokke | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Nuevos colores y accesorios de YOYO+ de BabyZen ya está disponible en bitti barcelona

El cochecito yoyo+ ha empezado la primavera con fuerza y alegría. Presenta nuevos colores y accesorios imprescindibles para el día a día con los bebés. ¿Quieres conocerlos? En bitti, la tienda de productos para bebés ya los tenemos disponibles: AQUÍ .

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Babyzen, Cochecitos bebé | Tagged , , , , , | Leave a comment

¿Tienes dudas sobre la normativa i-size? infórmate bien antes de comprar una silla de automóvil para tu bebé

Uno de los temas que más preocupa e inquieta a los papás es la seguridad de los bebés en el automóvil. ¿Con qué sillas deben viajar a cada edad? y ¿Qué normativas de seguridad deben cumplir las sillas de auto?

Lo primero que hay que saber es que hoy en día, en España, conviven dos normativas: la ECE R44/04 y la ECE 129 (I-size).

¿Cuáles son las normativas de seguridad en el automóvil vigentes en España?

 

  • ECE R44/04. La normativa ECE R44 que fue aprobada en 1982 y ha sido revisada en 3 ocasiones para mejorarla y adaptarla a los avances técnicos. En España, ya no se permite el uso de asientos aprobados según las 3 primeras versiones de la norma: ECE R44/01, ECE R44/02 y ECE R44/03. Los asientos homologados según esta normativa deberán tener el sello de aprobación que garantiza que el producto ha superado las pruebas exigidas y es apto para la circulación.
  • La ECE 129 (I-size) fue ratificada en julio de 2013. La normativa I-size obliga a todos los menores de edad de estatura inferior a 135cm a ir en el asiento posterior del coche*. Existen excepciones, los niños pueden ir en el asiento delantero:
    • Si el coche es de dos plazas
    • En caso que los asientos posteriores estén ocupados por otros menores que van en una silla de auto adecuada a su talla y peso
    • Cuando no sea posible instalar todas las sillas de auto en el asiento posterior

normativa i-size - sillas de coche

*La normativa I-size en España es más flexible que en el resto de Europa, donde es obligatorio que los menores de edad de altura inferior a 150 cm  vayan en el asiento posterior del coche. Por eso en bitti nos sumamos a la normativa más rigurosa y segura y aconsejamos que los niños vayan hasta llegar al 1.5 mtr en el asiento posterior.

¿Hasta cuándo estará vigente la normativa ECE R44/04?

La normativa ECE R44/04 fue aprobada en junio de 2006 y será vigente hasta diciembre de 2017. A partir de esa fecha existe una propuesta para que no se puedan aprobar más sillas de auto bajo esta normativa. Pero lo que ya haya sido homologado previamente se podrá fabricar y comercializar en el mercado sin problemas. Aunque en este caso, bitti también recomienda hacer caso de las normativas más nuevas, ya que son más actuales y están más adpatadas a la realidad de nuestros pequeños.

¿Cuáles son las fases de aprobación de la normativa i-size?

Ahora mismos, la normativa i-size está aprobada desde el 2013 en su primera fase. Pero aunque no está establecida una fecha de aprobación de la segunda y la tercera fase se prevé que a la larga se acabaran implantando:

  1. La primera fase, es hasta ahora, la única aprobada en España. Obliga que los bebés recién nacidos y hasta 105 cm vayan en sistemas de retención infantil con isofix y en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses.
  2. La segunda fase, aún pendiente de aprobación. Aportará novedades I-Size sobre las sillitas infantiles no integrales (hasta ahora grupos de peso II y III)
  3. La tercera fase, que tampoco está aún vigente. Implicará una nueva normativa para sillitas infantiles integrales para la fijación con el cinturón del vehículo.

normativa i-size - sillas de coche

¿Hasta cuándo es obligatorio llevar al niño a contramarcha?

Los niños menores de 15 meses deben viajar obligatoriamente a contramarcha; para permitir que su cuello se desarrolle y fortalezca antes de poder viajar en el sentido de la marcha. Las sillas a contramarcha distribuyen la fuerza del impacto 5 veces más que las sillas tradicionales. Es decir, protegen un 500% más cuello del niño que todavía se encuentra en desarrollo.

normativa-i-size-sri-2

Es obligatorio mantener el niño como mínimo hasta los 75-80 cm y los 15 meses de edad. A partir de aquí (aunque la ley no lo obligue) es muy conveniente llevar al pequeño a contramarcha todo el tiempo que sea posible (aproximadamente hasta los 4 años) siempre que haya una buena instalación en el vehículo de la silla de auto

¿El i-size es compatible con todos los coches con isofix?

Los productros i-size son compatibles con la mayoría de coches con isofix. Algunos vehículos cumplen ya con  la normativa i-size, podéis consultar cuáles de ellos tienen ya las fijaciones i-size.

Ante cualquier duda sobre las sillas de retención infantil visítanos o mándanos tu consulta. Como especialistas en seguridad en el automóvil intentaremos resolver tus dudas.

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Portabebés, Sillas de seguridad para coches | Leave a comment

¿Sabes que orinal le irá mejor a tu niño? Comparativa de los mejores orinales

Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento ideal para empezar a sacar el pañal a los peques.  Puedes informarte de consejos para dejar el pañal aquí . Pero si estáis convencidos que lo vais a hacer os ayudamos a elegir un buen orinal para el niño. ¿Quieres conocer cuál es el mejor para tu bebé?

Leer más

¡Compártelo!
Pin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Posted in Baby Björn, Comparativas | Leave a comment